El ex campeón nacional de los superplumas Diego Alcalá, realizará una exhibición en la cartilla “Guerra en Parita #2” que se llevará a cabo el 2 de julio en el jardín “La Tasita de Oro, de Parita, Herrera, que tiene como pelea estelar la de el invicto Gerardo “Pica Pica” Murillo ante Alexander Armuelles, ante un francés radicado en Panamá de apellido Bartua.

Diego Alcalá nacido el 12 de noviembre de 1947, en La Arena de Chitré, provincia de Herrera debuta en el boxeo profesional venciendo a Santos “Resistencia” Peña por decisión de los jueces.

Se corona campeón nacional de los superplumas al vencer por decisión unánime a Miguel Riasco en el gimnasio “Neco” De la Guardia.

Diego Alcalá realiza exitosas campañas pugilísticas en Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico, donde realiza una gran pelea ante Samuel “Sammy” Serrano, quien más adelante se convertiría en campeón mundial y lógicamente no le quiso dar la oportunidad titular al nativo de la Arena, Diego Alcalá.

Cuenta con victorias ante grandes boxeadores como el ecuatoriano Ramiro “Clay” Bolaños, un empate y una victoria ante Antonio “El Buchí” Amaya, ante el boricua Enrique “Kike” Solís y una victoria por K.O. ante Alfredo “El Salsero” Escalera, quien tampoco como campeón le quiso dar la oportunidad.

Ese ramillete de grandes e importantes victorias lo impulsaron a disputar el título superpluma ante Alexis Argüello en el estadio Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico y pierde por K.O. ante el “Flaco Explosivo” de Nicaragua.

Luego de perder también por la vía rápida en Guyanas ante el local Patrick Ford, se retira de los encordados dejando un récord de 29 victorias, 12 derrotas, 2 empates con Ramiro “Clay” Bolaños y Antonio Amaya y 13 definidas por la vía rápida.

En la actualidad es el administrador del gimnasio de boxeo Pedro “Roquero” Alcázar de Curundú.

¡Camparte en tus Redes Sociales!