En un esfuerzo por garantizar la correcta manipulación de los alimentos y fortalecer la seguridad alimentaria, la Región de Salud de Herrera, bajo el liderazgo del Dr. Hilario Correa, llevó a ejecución este sábado, una feria de manipuladores de alimentos en tres instalaciones de salud de forma simultánea.
Los manipuladores, acudieron al Centro de Salud Dora Inés Collado de Monagrillo, el Centro de Salud de Chitré y el MINSA-CAPSI de Ocú, para obtener su carné de buena salud.
La actividad, contó con la participación de numerosos asistentes que completaron el proceso de certificación sanitaria para la obtención del carné blanco, requisito esencial para quienes manipulan alimentos en la venta y preparación.
Este esfuerzo, responde a la necesidad de preparar a la mayor cantidad de personas posibles de cara a las festividades venideras, como: el carnaval, brindando oportunidades a emprendedores que desean ofrecer sus productos de manera segura y cumpliendo con las normativas sanitarias.
Las jornadas incluyeron servicios en distintas áreas de salud, como: Medicina General, Odontología, Enfermería, Promoción de la Salud y vacunación, así como orientación sobre higiene de manos y prevención del dengue, reafirmando el compromiso de la Región de Salud de Herrera con la prevención y el bienestar de la población.
Fuente: MINSA