El expresidente de Uruguay Jorge Batlle falleció hoy después de que el pasado 14 de octubre padeciera en la ciudad de Tacuarembó (en el norte de la nación) un traumatismo craneal tras sufrir una caída.
Diferentes figuras políticas del Uruguay expresaron su dolor a través de las redes sociales por el fallecimiento del expresidente Batlle (2000-2005).
En este sentido, el diputado del Partido Colorado, José Amorín Batlle, también familiar del político fallecido, señaló en la red social Twitter que «se fue el actor principal de la historia moderna del Uruguay». «Que en paz descanse presidente Batlle. Vaya nuestro abrazo a su familia, amigos y al Partido Colorado», escribió por su parte el senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.
En tanto, el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, destacó la inteligencia y franqueza del expresidente Batlle. «Falleció un gran demócrata y republicano, protagonista central de 50 años de política nacional», expresó en ese sentido. El senador blanco, Jorge Larrañaga, se refirió a la grandeza de Batlle, «un político genuino» que «vivió para servir».