El fin de semana falleció el entrenador Leonardo Paredes, luego de estar sufriendo quebrantos de salud hace varios meses, él había regresado a los gimnasios a entrenar, pero lamentablemente había sufrido una recaída y de esta no se pudo levantar.
Como boxeador Leonardo Paredes fue campeón nacional minimosca al vencer por decisión dividida a Santos Ho y luego en revancha lo volvió a vencer, perdió el título ante el colombiano radicado en Panamá, Víctor Sierra.
Venció a boxeadores como Julio Gudiño, Hermógenes “Hacha y Machete” Murillo, Santos Becerra, al nicaragüense Rudy Crawford, empató con Carlos Orobio, sus derrotas fueron ante boxeadores prestigiosos como el chiricano Antonio Mitre, Virgilio Chifundo, Rodolfo Blanco, Benedicto Murillo, Eduardo “Baby” Tuñón, Roy Thompson y el venezolano Carlos Rodríguez.
Disputó dos veces el título FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo ante los colombianos Fidel Bassa y Francisco Tejedor, perdiendo ambos combates por la vía rápida.
Combatió en Corea, Colombia y en Ecuador, como entrenador estuvo en la esquina con éxito con la boxeadora Ileana Bonilla e inició al boxeador peruano que hace campaña en Panamá Cristian Céspedes.
Paz a su alma.