Personal de enfermería de la policlínica Hugo Spadafora Franco (PHSF), sigue con la captación de familias de acogida de peregrinos y personal de los estamentos de seguridad para la JMJ, que no se han aplicado la vacunas MR ( rubeola, sarampión) y TDAP (difteria, tétano y tosferina).
En la PHSF, se habilitó un puesto en la parte externa de la instalación, donde las enfermeras proceden a la vacunación de los miembros de la familia de acogida de peregrinos para la JMJ, que por algún motivo, no pudieron aplicárselas en las parroquias que fueron cubiertas por el personal de enfermería.
En tanto que, a través del programa de salud ocupacional, se procedió a vacunar al personal faltante del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y de emergencias 911, que no se había aplicado estas vacunas prevenibles de las enfermedades mencionadas.
Cabe mencionar, que en las policlínicas de Nuevo San Juan y Don Laurencio Jaén Ocaña de Sabanitas, igualmente se procedió con la vacunación a las familias de acogidas faltantes de la misma.
