La empresa panameña Farallón Aquaculture de la planta Ocean Farms Inc, situada en Vacamonte, provincia de Panamá Oeste, se convierte en la empresa número 24, en incorporarse al sello país, Panamá Exporta, al enviar recientemente, a Nueva York, Estados Unidos, su primer contenedor con 1,125 bultos de camarones frescos y congelados.

Este primer contenedor de camarones frescos y congelados con cabeza y sin cabeza, se envió al mercado norteamericano, contemplando unas 45 mil libras de camarones de mar y de fincas de cultivo. El proceso de etiquetado bajo el paraguas Panamá Exporta , fue liderado por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, José Bolívar Martínez, gerente general de la empresa.

La compañía, fundada en 1993 dedicada a la producción larval, el cultivo y comercialización de camarones, cuenta con una fuerza laboral de 90 empleados de la décima provincia, así lo dio a conocer,  Jaqueline Obediente, directora comercial del grupo. 

“Esta empresa trasnacional de origen panameño y que se dedica a la producción de camarones, cuenta con sus propios laboratorios; el rubro crece en las fincas ubicadas en Penonomé, Aguadulce y Zarigua en un período de 120 días, para su posterior selección y traslado a la planta para su procesamiento. El camarón panameño ya ha cruzado nuestras fronteras y ha sido exportado a países como: Francia, España, Italia, Taiwán, Portugal, EEUU, Alemania, e Inglaterra”, declaró Obediente.

Es importante destacar, que el 90% del volumen de producción de la empresa, es destinado a la exportación y un 10% es colocado en el mercado nacional.

Cabe recordar, que Panamá Exporta, continúa incentivando la exportación panameña hacia nuevos mercados, siendo el camarón uno de los rubros insignias en crecimiento (14.5%), en los primeros meses del 2018, según datos de la Contraloría General de la República. 

¡Camparte en tus Redes Sociales!