Un medicamento cubano para la cura de las úlceras del pie diabético, el Heberprot-P, espera que el habanero Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) halle un socio comercial para empezar a ser probado en Estados Unidos.

‘Existe una licencia otorgada desde el año pasado para hacer un ensayo clínico en territorio de Estados Unidos, pero no se ha ejecutado porque buscamos un buen socio comercial’, expresó la microbióloga Carmen Acosta, gerente de ventas de Heber Biotec, la compañía estatal encargada de comercializar los productos del CIGB.

Desarrollado por el CIGB, el HeberProt-P, que se inyecta directamente en la herida, es el único en el mundo que logra sanar esas úlceras y constituye un producto con demostrada validez internacional en la cicatrización de esas lesiones.

‘Este es un proyecto que necesita una inversión muy grande, porque el Heberprot-P no es solo una inyección, sino una tecnología médica que acompaña el uso del producto’, explicó la doctora en Ciencias de la Salud, doctorada en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

La especialista detalló que esa es una tecnología que requiere cumplir una metodología en la que el médico tiene que ser entrenado, tiene que conocer el seguimiento del paciente durante el uso del producto y además tener determinadas habilidades y cualidades profesionales.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!