El guardameta del Tauro FC Óscar McFarlane, el ganador del premio al portero menos vencido del recientemente finalizado Torneo de Apertura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol, según anunció la Federación Panameña de Fútbol a través de su Departamento de Registros y Estadísticas.

Tras revisar las estadísticas, la FEPAFUT reconoce y corrige inmediatamente un error involuntario a través del cual se le adjudicó dicho premio a Vladimir Vargas, guardameta del San Francisco FC.

El Reglamento de Competencia señala que el para la adjudicación de este premio los porteros deben: 

 • Haber disputado 72% de los partidos, o más, durante el torneo de la Liga. Sólo se computan aquellos encuentros en los que el guardameta permanezca en juego durante sesenta y cinco minutos, como mínimo.

 • Haber recibido menos goles en contra.

Importante señalar que: «El promedio de goles recibidos es el cociente obtenido al dividir el total de goles recibidos por cada guardameta, entre el número de partidos disputados encuentros que se le computaron. 

Dicho cociente se obtiene hasta la fracción centesimal, clasificándose en primera posición el poseedor del promedio numéricamente inferior, y sucesivamente, en orden creciente.

 Para el cálculo de este promedio se tomarán en cuenta únicamente los 18 partidos de la ronda regular de cada torneo.

McFarlane jugó los 18 partidos de su equipo en la ronda regular en los que recibió un total de nueve goles para un promedio de 0.50 goles recibidos por partido.

La FEPAFUT y la LPF desean ofrecer disculpas a Óscar McFarlane y al Tauro FC por el error involuntario y anuncian que al jugador taurino se le entregará el premio correspondiente.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!