El Ministerio de Ambiente  de Panamá (MiAMBIENTE), a través de la Dirección de Cultura Ambiental, participó recientemente,  de la Feria Interinstitucional organizada por la Junta Comunal de Ancón, donde mediante un stand, se promovió el comportamiento responsable y sostenible hacia el ambiente. Al mismo tiempo, se destacó la relevancia de las efemérides ambientales del mes de febrero, tales como: el Día Mundial de los Humedales (2 de febrero), el Día Mundial de la Energía (14 de febrero) y el Día Mundial de las Ballenas (19 de febrero).

En cuanto esta fecha, se ofrecieron cápsulas informativas sobre cómo proteger a las ballenas, resaltando la importancia de estas especies marinas para el equilibrio de los ecosistemas oceánicos, y destacando cómo pequeñas acciones pueden tener un gran impacto en su conservación.

La oportunidad fue propicia para subrayar la conservación de los humedales y su biodiversidad, enfatizando que, la protección de estos ecosistemas, es clave para la salud ambiental del país. Además, se hizo hincapié en la importancia de crear conciencia sobre el uso responsable de la energía y en la necesidad de promover el uso de fuentes renovables como parte de una transición hacia prácticas más sostenibles.

Dina Henríquez, jefa de educación ambiental de MiAMBIENTE, destacó que “es fundamental comprender la importancia de los humedales como parte de nuestro patrimonio natural. También debemos fomentar buenas prácticas ambientales, como el uso responsable de la energía y la adopción de fuentes renovables, para garantizar que las generaciones futuras, puedan seguir disfrutando de estos valiosos recursos”.

 

Fuente: MiAMBIENTE