Este sábado, la Región Metropolitana realizó la feria de carné blanco y verde para manipuladores de alimentos en el Centro de Salud de Paraíso del corregimiento de Ancón.

La finalidad de estas ferias, es que la población tenga el acceso a un servicio de salud, que por algún motivo se le dificulta ir a la instalación de lunes a viernes, además de que al obtener su carné de Salud, evitan las sanciones y pueden colocar sus puestos de expendios de alimentos cumpliendo las normativas sanitarias.

Llegadas las fiestas, desfiles y actividades de fin de año en la que ofrece a la población productos alimenticios, bebidas, entre otras; se busca apoyar a la población para que tengan sus entradas económicas, pero cumpliendo la reglamentación sanitaria que rige en el país, reiteran las autoridades.

En la región Metropolitana, estas ferias de carné blanco y verde para manipulador de alimentos, son realizadas de manera constante y anunciadas a través de las redes oficiales del Ministerio de Salud.

Durante esta actividad, también hubo un agro feria para que la población adquiriera productos saludables y a costos accesibles.

 

Fuente: MINSA