El tedioso proceso en el que al final se convirtió la licitación para la construcción del nuevo Hospital del Niño llevó al Ministerio de Salud (Minsa) a suspender el acto y entrar en una etapa de evaluación.
A solicitud del patronato del hospital, la Dirección Nacional de Infraestructura del Minsa entrará a revisar los términos de referencia del pliego de cargo para el diseño de este proyecto, con el propósito de convocar posteriormente a una nueva licitación.
El planteamiento hecho por los miembros del patronato fue que las propuestas presentadas por los consorcios no se ajustaron a las especificaciones del plan médico que elaboraron y que entregaron previamente a las autoridades de salud.
El Minsa en 15 días debe entregar una nueva reprogramación de licitación con la finalidad de que se haga un nuevo diseño preliminar, que se entregará a las compañías interesadas y en base al cual se deben ajustar a los requisitos exigidos.
Gladys de Isturaín, directora nacional de Infraestructura, señaló que antes de llamar a una licitación, podrán tomar de 30 a 40 días para evaluar los requerimientos que haga el equipo del hospital, así como las observaciones que deseen incorporar. @nacionalFm