La Federación Internacional de Natación (FINA) reconoce a Franz Wever como presidente de la Federación Panameña de Natación luego que este fuera elegido por una votación de 3-0, que se realizó recientemente en un hotel de la localidad, en el cual estuvo presente el ex presidente Carlos Castillo y por la entidad internacional la doctora Margo Mountijoy.
Para estas elecciones fueron a votar cuatro provincias de las cincos, ya que Veraguas no asistió y se inhabilitó el voto de la provincia de Herrera por no presentar credenciales. Siendo así quedando una solo nómina donde se fue a la votación quedando (3-0) a favor de Franz Wever.
Cabe señalar que las provincias que ejercieron su voto fueron: Panamá, Chiriquí y Colón.
Luego de su triunfo Wever indicó que gracias a Dios termina este episodio de las elecciones y diferencias para arrancar uno nuevo, que beneficiará a los atletas y a la natación nacional y lo único que queda es trabajar y seguir adelante.
“Ahora nos toca pedir apoyo al gobierno para que nos ayude a desarrollar los planes de trabajo que tenemos por delante como: un convenio con el Ministerio de Educación donde se vuelvan a realizar competencias intercolegiales de natación, de polo acuático y de ser posible nado sincronizado”, indicó Wever.
De igual forma se tendrán conversaciones con el alcalde de Panamá José Isabel Blandón, ya que hay muchas piscinas municipales que solo se usa para la recreación, cuando se pueden descubrir grandes talentos en ellas.