El ministro de la Presidencia encargado, Salvador Sánchez, y la presidenta de la Fundación para la Equidad de Género (FUNDAGÉNERO), Gilma de León, firmaron recientemente, un convenio de cooperación que permitirá capacitar y sensibilizar los servidores públicos en lo que respecta a los derechos de las mujeres. Este convenio, establece la ejecución de proyectos de investigación, asesorías y colaboración en materia académica, técnica y administrativa, por medio de alianzas estratégicas con diversos organismos e instituciones nacionales e internacionales.

En ese tenor, el Ministro de la Presidencia encargado, indicó, que éste acuerdo permitirá establecer programas de cooperación y asistencia técnica para capacitar y sensibilizar a los funcionarios del ministerio en materia de Derechos Humanos, particularmente a los del Servicio de Protección Institucional (SPI).

“Con éste convenio, nos comprometemos a hacer nuestro mejor esfuerzo para evitar que actos de violencia se repitan y para que toda persona que padezca de una situación específica de violencia, tenga la oportunidad de conocer cuáles son sus derechos, tenga conocimiento de cómo reaccionar ante la vulneración de sus derechos, y que las autoridades puedan hacer correctivos oportunos para rescatar a esas personas de la situación de violencia que viven”, aseveró Sánchez.

Por otro lado, la presidenta de FUNDAGÉNERO, adelantó que a partir de la fecha se desarrollará un plan de trabajo, que incluirá conferencias, seminarios, cursos, y programas académicos de corta duración, para educar sobre derechos humanos.

Durante la actividad, se proyectó el cortometraje  “Teresa”,  el cual narra situaciones de violencia de género que se registran en Panamá y especialistas ofrecen recomendaciones sobre las líneas de acción a seguir ante éste tipo de situación. Éste cortometraje, forma parte del material audiovisual que se usará en las jornadas de capacitación.

Para el evento, se contará con la presencia de Aris Rodríguez, director del cortometraje; el Director encargado del Servicio de Protección Institucional (SPI), Comisionado Heriberto Lorenzo, y funcionarios del Ministerio de la Presidencia.

FUNDAGÉNERO, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada por un grupo de mujeres y hombres comprometidos con la defensa de los derechos humanos, cuyo objetivo es el de contribuir a mejorar la situación social y la calidad de vida de las mujeres y hombres en los diferentes ámbitos: social, político, jurídico, cultural, laboral y económico.

¡Camparte en tus Redes Sociales!