El expresidente de El Salvador, Francisco Flores, en coma desde el pasado domingo, padece un «deterioro neurológico irreversible» tras sufrir un «infarto extenso con edema cerebral severo», de acuerdo a un informe médico.
Flores, de 56 años y procesado por supuesta corrupción, sufrió un «infarto extenso con edema cerebral severo de la arteria cerebral media izquierda», precisa el parte médico, solicitado por los querellantes en el caso y presentado en el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador.
El informe, que fue realizado por los médicos del hospital Rosales (público), agrega que «no se pueden determinar criterios de muerte cerebral» del paciente.
Los especialistas del hospital público realizaron un chequeo al exmandatario, quien se encuentra hospitalizado en un centro médico privado.
Según el documento clínico, «el evento actual no tiene relación con el diagnóstico previo de trombosis venosa profunda de miembros inferiores», que Flores padece en su pierna derecha y que lo llevó a ser hospitalizado de urgencia en varias ocasiones.
La abogada de la parte querellante Bertha Deleón, dijo que la petición de realizar el estudio a Flores se hizo ante el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.