El personal del departamento de Promoción para la Salud, desarrolló un programa de capacitación a los directivos regionales y educadores para la salud que participan en la coordinación y organización de las diferentes Juntas Administradoras de Acueductos Rurales con miras a fortalecer todas las acciones en la provincia de Herrera.
Los Educadores para la Salud, ofrecen una serie de conocimientos y habilidades que ayudan a las personas, en su cuidado propio y la salud comunitaria, son estos los funcionarios sanitarios que todos los días ayudan a la gente a tener el control de sus propias vidas y su cuidado de la salud.
Finalmente, educar para la salud, involucra dos actores fundamentales: la persona que educa y la persona que aprende; esta última, en condiciones ideales, también se convertirá en un agente activo de la educación para la salud.
Por lo que las capacitaciones brindadas, ayudarán a fortalecer sus acciones sobre todo en aquellas comunidades cuyos moradores se organizan para manejar de forma adecuada, la administración de sus Acueductos Rurales.
Fuente: MINSA