El  papa Francisco  instó este viernes a los jóvenes kenianos a resistir con todas sus fuerzas a los males del tribalismo y de la corrupción.

Dirigiéndose a decenas de miles de jóvenes en el gran estadio de Kasarani, en Nairobi, el Papa exclamó: «les invito a todos ustedes a agarrarse de la mano contra el tribalismo y a decir: ¡somos una nación!».

La lucha contra el tribalismo, dijo, se lleva adelante «con la oreja, el corazón y las manos». «Superar el tribalismo es una tarea diaria», incidió.

El pontífice argentino destacó también que la corrupción que gangrena Kenia y muchos países africanos «es un camino que no conduce a la vida, sino a la muerte».

«Es como el azúcar, es dulce, gusta, es fácil, pero te come por dentro. Y al final (…) ustedes o su país acaban diabéticos», explicó Francisco, haciendo ver que la corrupción existe en todas las instituciones y «también en el Vaticano».

«Cada vez que aceptan y meten un soborno en sus bolsillos, están destruyendo su corazón y su personalidad, y destruyen su país. Por favor, no desarrollen el gusto por ese azúcar llamada corrupción», dijo a los jóvenes.

El papa cierra este viernes su visita a Kenia, y volará por la tarde a Uganda, segunda y penúltima etapa de su gira africana, que concluirá en la República Centroafricana.

¡Camparte en tus Redes Sociales!