Después de la operación implementada para retomar el distrito de Changuinola, las unidades de la Fuerza Pública aprehendieron este domingo 22 de junio, a 35 adultos y un menor de edad y recuperan bienes hurtados durante los actos de vandalismo, ocurridos en días anteriores.
Los allanamientos, se llevaron a ejecución, en diversos sectores como: el Cuadrante de Finca 11, precarismo de Villa Verde y precarismo de Plaza Changuinola, donde se ubican y recuperan televisores, neveras, colchones, celulares y otros artículos pertenecientes a los comercios afectados.
Cabe mencionar, que desde que dio comienzo la Operación Omega, el 14 de junio a la fecha, se han aprehendido a 192 personas, de estas, 90 presuntos pandilleros capturados en Changuinola. En tanto que, el resto, se dieron en los distritos de Almirante y Chiriquí Grande; de acuerdo al último informe de balance emitido por las autoridades.
Actualmente, se mantienen los allanamientos, capturas y despejes de vías.
Es bueno enfatizar, que con esta acción, se recupera el orden público, desmantelándose a estos grupos que mantenían aislada a la provincia, poniendo en riesgo la paz social y seguridad de los ciudadanos.