Un taller práctico efectuó el Comité de Salud e Higiene para la Prevención del COVID-19, a través del Departamento de Fisioterapia de la Policlínica “Dr. Roberto Ramírez De Diego”, de Chitré, para el personal del CAPPS de Santa María, sobre “La importancia de la higiene postural laboral para la prevención de enfermedades profesionales”.

Sobre la actividad, la Lcda. Aranilis Lastra, fisioterapeuta de la instalación de salud, reveló, que este taller, tuvo como objetivo brindar las herramientas para aprender a realizar los esfuerzos de la vida cotidiana, de la forma más adecuada posible, disminuyendo el riesgo de padecer problemas de espalda.

Añadió, que aunque para aquellos que ya padecen de algias vertebrales, si conocen cómo realizar los esfuerzos cotidianos, puede mejorar su autonomía, mejorando su actividad diaria, al no verse limitada o que el impacto sobre ella sea el mínimo.

Al presente, se lleva un ritmo de vida muy ajetreado, en el cual es habitual realizar posturas erróneas debido al cansancio o el estrés. Por lo tanto, la educación postural es de vital importancia.

La higiene postural, es el conjunto de normas, cuyo objetivo es mantener la correcta posición del cuerpo, quieto o en movimiento, y evitar posibles lesiones, aprendiendo a proteger principalmente la columna vertebral, evitando que se presenten dolores y disminuyendo el riesgo de lesiones.

Cabe mencionar, que al aprender a realizar los esfuerzos de la vida diaria de la forma más adecuada, se reducirá el riesgo de sufrir de dolores de espalda.

 

Fuente: CSS

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!