Recientemente, un grupo de galenos panameños, se dieron cita en el “VI Congreso Médico Nacional”, con la finalidad de extender conocimientos e intercambiar ideas en temas de la medicina que implican avances para sus tratamientos.
En el importante programa científico los médicos panameños desarrollaron temas de medicina transfusional, enfermedades transmisibles, herramientas claves para la toma de decisiones en salud, tercera edad sana un reto para todos y de neurología.
El ministro consejero de Salud Dr. Temístocles Díaz, quien expuso sobre la importancia de mantenerse saludable en la tercera etapa de nuestras vidas, hizo referencia a que nuestra salud de adultos depende de cómo llevemos la vida desde la infancia.
Enfatizó que la educación alimenticia juega un papel preponderante, al igual que practicar deportes y hacer ejercicios para evitar enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes y obesidad.
Sobre este tema, el doctor Díaz expresó que el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Educación (MEDUCA), trabajan conjuntamente en el programa de los kioscos escolares, para que nuestros niños consuman alimentos sanos y apropiados que le ayuden a un mejor desarrollo de la salud.