Instituciones de Gobierno abordan situación financiera de programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y solicitan al Consejo de Rectores su apoyo en la facilitación de un proceso participativo de reforma del programa, que incluya sector laboral y empresarial.
La Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, en conjunto con el Ministro de Salud, Miguel Mayo, y el Viceministro de Economía, Iván Zarak, realizó una reunión, con miembros del Consejo de Rectores y reiteró el valor de contar con la fortaleza del sector académico.
De esta manera, el Presidente de esta organización, José Barrios, corroboró la participación en este esfuerzo, resaltando que “es un honor haber sido invitados como facilitadores” y revelando el compromiso pleno de los miembros con el cumplimiento de esta misión.
El Consejo de Rectores, con el acompañamiento técnico de las entidades del Estado vinculadas a este programa y de organizaciones internacionales, dirigirá un proceso inclusivo y participativo, que sume a los sectores laboral y empresarial, para la definición de propuestas puntuales, que buscará abordar los desafíos de este sistema de pensiones.