A través de nota las autoridades del MIDA dieron a conocer lo siguiente:

 

El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en pro de salvaguardar la seguridad alimentaria del país, comunica que el incentivo al productor nacional de arroz, referente a la Ley 107 del 21 de noviembre de 2013, que incluye el incentivo de $7.50, se extenderá para el período 2018-2019.

El decreto que fue publicado en Gaceta Oficial, el 12 de septiembre, reafirma el interés del Estado, de velar porque cada panameño tenga los mejores productos para su alimentación y al mejor precio.

Con este nuevo decreto se continúa apoyando a la producción nacional, estabilizando el precio de compra y venta por quintal de arroz producido en el país.

El incentivo del $7.50 se le aplica a cada quintal de arroz en cáscara, húmedo y sucio de producción nacional que será vendido entre el 1 de julio del 2018 y el 30 junio del 2019, y se establece así el precio del quintal arroz en $17, (dependiendo de las variaciones que se den en cuando a premios o descuentos), que será lo que paguen los molinos e intermediarios a los productores locales.

Para optar por este beneficio, las personas naturales y jurídicas en su primera presentación deberán realizar el trámite del registro del proveedor ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde se les dará un código de proveedor, para luego ser presentado en el MIDA, y posteriormente pasar a la presentación de documentos.

De 2015 a la fecha, se han invertido un total de 121,295,334 millones de dólares para el incentivo de los $7.50 a los productores de arroz de nuestro país. Con esta iniciativa, el gobierno a través del MIDA, ratifica su compromiso y apoyo al productor nacional y sigue velando por la seguridad alimentaria de todos los panameños.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!