El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela reiteró su compromiso contra el crimen organizado y afirmó que los estamentos de seguridad redoblarán esfuerzos a fin de evitar que se den nuevos casos de homicidios producto de pandillas.
Tras una reunión reciente, con los estamentos de seguridad, el Mandatario manifestó que «el Gobierno actuará con mano firme. Aquí no habrá espacio para la prevención con grupos delicuenciales que ya han sido judicializados, todos los puntos del país serán controlados por la fuerza del Estado”.
Varela recorrió las comunidades de 20 de diciembre y Arcoíris en el distrito de David, para enviar un mensaje de tranquilidad a la población chiricana. Para esta gestión, el Presidente estuvo acompañado del ministro de Seguridad encargado, Alexis Bethancourt y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón.
El jefe de Gobierno recordó que el distrito de David ha reducido las cifras de homicidio en los últimos días, por lo que el Gobierno continuará trabajando en redoblar esfuerzos.
Por otro lado, el Ministerio de Seguridad (MINSEG), comunicó, que la Unidad Antidrogas de la Policía Nacional, durante los cinco primeros meses de 2016 ha decomisado 17 mil 312 kilos de drogas (17.3 toneladas), de las 14 mil 396 paquetes de cocaína y 3 mil 135 kilos de marihuana, mientras que el mismo período de 2015 se incautaron 9 mil 708 paquetes de drogas (9.7 toneladas).
Simultáneamente, de enero a mayo de este año se han ejecutado 12 operativos antipandillas dando como resultado la captura de 256 personas que supuestamente están vinculados a este delito, según el MINSEG.