La puesta en marcha de la Red Nacional de Internet, la entrega de 375 casas a familias humildes y la inauguración del complejo deportivo 28 Noviembre marcaron la agenda del viernes, 27 de octubre, del presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, en el distrito de La Chorrera.

De tal forma, en esa fecha, a primera hora, el Mandatario, anunció el funcionamiento de 1,320 puntos de conexión en el país, que brinda al usuario acceso gratuito de Internet Wifi, en sitios de interés público de provincias y comarcas, siendo uno los proyectos más importantes de desarrollo tecnológico de Panamá y el cual permitirá elevar el índice de competitividad.

Cabe recordar, que el 3 de abril pasado, en un acto en la Escuela de Excelencia Guillermo Endara Galimany, el Gobernante, hizo entrega de las órdenes proceder, por 21 millones 600 mil balboas, a Cable Onda, S.A., Cable & Wireless Panamá, S.A. y Liberty Technologies, Corp., para la implementación y mantenimiento de la Red Nacional de Internet 2.0, que tiene cobertura de 288 corregimientos.

“Hoy regreso para entregar formalmente este proyecto y lanzar la Red Nacional de Internet, que representa no sólo un esfuerzo muy grande en inversión, sino que estamos sentando las bases para que todos los panameños, sin excepción, tengan acceso a una educación moderna y científica, apoyada en las herramientas tecnológicas contemporáneas”, pronunció.

Al mismo tiempo, expresó, que el Gobierno reconoce que la conectividad por Internet es un derecho humano, según lo ha establecido la ONU, aporta al desarrollo con equidad para la integración de las comunidades y las personas, así como el emprendimiento y la educación, sobre todo, en las áreas más apartadas.

Entretanto, Irvin A. Halman, administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), enunció, que el acceso a Internet por parte de la población, es un elemento clave para acceder a iniciativas de Gobierno Digital, tales como: la atención ciudadana, agilización de trámites en línea, consulta de información y transparencia. 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!