El Gobierno de Venezuela rechazó hoy las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a siete altos funcionarios del país y las calificó como «indignas» e «ilegales».
El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, hizo público un comunicado en el que «rechaza enérgicamente las medidas restrictivas impuestas» por la UE «de manera ilegal y unilateral», reporta la agencia Efe.
La UE formalizó hoy las sanciones a siete altos cargos del Gobierno de Venezuela, entre los que figuran el «número dos» del Gobierno de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
Completan la lista el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides.
Hoy la UE «vuelve a ofrecer pruebas irrefutables de su notable subordinación ante el Gobierno supremacista y racista de Donald Trump», señala un comunicado de Caracas, en alusión a las sanciones impuestas antes por la Administración estadounidense contra varios funcionarios venezolanos.