El Dr. Carlos Batista, director regional de Salud de Panamá Este, explicó durante su participación radial del Noticiero Matutino de Nacional FM, algunas de las medidas que debemos emplear para frenar el avance de la COVID-19.

Es importante destacar que, tras la publicación del Decreto Ejecutivo 44 del 6 de abril en donde se determinan las nuevas disposiciones en cuanto a las actividades de las ferias artesanales, agropecuarias, culturales y demás actividades que también tengan que ver con música en vivo, inclusive los desfiles de carretas, todas estas actividades, están permitidas, pero guardando siempre las medidas de bioseguridad.

Los organizadores de este tipo de eventos, están obligados a vigilar y cumplir con el aforo de las personas que acudan a divertirse sanamente. El lavado de manos, el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico entre las personas, vigilando el cumplimiento de las medidas de Bioseguridad, son medidas a emplear para que la reactivación económica siga su curso y se restablezca a nivel nacional.

El Dr. Batista, aprovechó que hoy, se celebra el Día Internacional de la Salud, para recomendar a la población que, para preservar la salud, hay que tener presente las medidas de Bioseguridad y si aún no se ha vacunado, debe acudir a los centros de vacunación y proceder con esta medida. Si bien es cierto que, la vacunación, no es obligatoria, la sensatez, indica que hay que vacunar a las personas desde los 5 años de edad, precisó.

 

Fuente: Nacional FM

¡Camparte en tus Redes Sociales!