Jerusalén, (EFE).- Hamás espera enviar a El Cairo una delegación “lo antes posible” para retomar las negociaciones para un alto el fuego en la Franja de Gaza, según un comunicado del grupo islamista palestino.
El jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, mantuvo este jueves una llamada con el jefe de la Inteligencia egipcia, Abás Kamel, en la que le agradeció el papel del país norteafricano como mediador entre el grupo palestino e Israel.
“El jefe del movimiento agradeció el papel de Egipto y enfatizó el espíritu positivo del movimiento para estudiar la propuesta de alto el fuego”, se lee en el comunicado.
Haniyeh confirmó que una delegación negociadora viajará pronto a la capital egipcia para “completar las discusiones actuales con el objetivo de madurar un acuerdo que cumpla con las demandas de nuestro pueblo y que detenga la agresión”.
El líder político de Hamás mantuvo después una llamada similar con el primer ministro catarí, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, en la que le agradeció el papel mediador del país árabe, y se comprometió a alcanzar un acuerdo bajo los auspicios de Catar y Egipto.