Santo Domingo (EFE).- El hotel donde se alojaba Edmundo González Urrutia desde que el miércoles pasado llegó a Santo Domingo se encuentra este lunes sin el amplio despliegue de seguridad de días pasados, en medio del hermetismo sobre si el opositor venezolano, quien asegura haber ganado las elecciones de julio, sigue en la capital dominicana.
Si bien estos días era patente el despliegue de seguridad en el hotel, con presencia policial e incluso una camioneta del comando de élite SWAT, este lunes EFE pudo comprobar que se ha recuperado la normalidad en el establecimiento y en su entorno.
Tampoco la prensa, a la que no se permitió en muchos momentos acceder al hotel en días pasado, monta ya guardia a la espera de imágenes o noticias de Edmundo González.
El hermetismo es total sobre si el opositor venezolano sigue en Santo Domingo o en República Dominicana o si ya ha abandonado el país, última parada de su gira americana para recabar apoyos internacionales de cara a la investidura del 10 de enero, cuando el líder chavista Nicolás Maduro se juramentó ante la Asamblea Nacional (Parlamento), que controla el oficialismo.