El integrante de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, Gerente de Relaciones Públicas de la empresa Vera Gold Mining Inc., Carlos Salazar entregó una beca en efectivo, por el monto de B/.200.00 mensuales a la medallista de plata juvenil de boxeo a la veragüense Neyka Alonso, quien cursa estudios en el IPT Clavel de Cañazas, donde reside.
Según declaraciones del presidente de la Liga Provincial de Veraguas, José Félix Rodríguez Alonso tiene un récord de 11 combates de los cuales ha perdido 2 encuentros. Logró la medalla de plata para su provincia en los últimos Juegos Nacionales Juveniles, al perder en la final ante la coclesana Janeth Otero.
José Félix Rodríguez agregó que Neyka Alonso está entre los planes de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá para participar en torneo juvenil en el mes de abril 2018, al tomar en consideración que ella es nacida en el año 2001, por lo que está dentro de la edad.
Cabe destacar que Neyka Alonso es hija de esa gloria del boxeo nacional y ex entrenador de Cañazas de Veraguas, Ladislao Alonso, quien acompañó en el Campeonato Mundial de la Habana, Cuba a Rigoberto Garibaldi y a David Morán, evento en el cual Garibaldi logró medalla de bronce para Panamá.
Al retirarse del boxeo Ladislao Alonso es nombrado en el antiguo Instituto Nacional de Deportes, como instructor y terminó laborando en la institución hasta su fallecimiento en Cañazas de Veraguas.
Este incentivo facilitará en algo y servirá de motivación para la atleta Neyka Alonso para dejar en alto el nombre del país, ojalá otros dirigentes y empresarios como Carlos Salazar tomen esta iniciativa de apoyar al atleta juvenil desde sus bases.