El Hospital Dr. Luis Chicho Fábrega, de la Región de Salud de Veraguas, fue escogido para ser la Sede de la Jornada “Misión de Amor”, en la cual se espera operar cerca de 90 a 150 niños de todo el país, para corregir defectos congénitos.
Misión de Amor es una asociación sin fines de lucro con 10 años de estar ofreciendo atención quirúrgica a niños panameños, que efectúan cirugías para corregir defectos congénitos como labios leporinos, paladar hendido, polidactilia, pie equino varo, entre otras especialidades como cirugías plásticas, oftalmología y ortopedia.
Esta Jornada es organizada por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Panamá, que tiene como propósito apoyar a Mujeres de escasos recursos, buscando regalar una Sonrisa y Mejor calidad de vida a los niños que mantienen orejitas grandes, estrabismo, entre otras que crecen con el estigma de que tienen algo que no está bien.
El Director Médico de Misión de Amor, Dr. Alejandro Arango, señala que se llevan a cabo en los meses de octubre y noviembre las captaciones en todo el país, donde se estudian, clasifican y evalúan los posibles candidatos para realizar la selección de los niños que serán beneficiados, por lo cual agradece la colaboración del Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social para hacer posible la realización de la jornada.