A un costo de 606 mil dólares, la dirección médica del Hospital Regional de Chepo adquirió un nuevo equipo de ultrasonido con transductores inalámbricos FAST en emergencias médicas para el servicio de Urgencias, informó este lunes la Caja del Seguro Social (CSS).
 

La máquina fue adquirida tomando en cuenta que los accidentes son la principal causa de muerte en pacientes jóvenes y que los casos de politraumatismo ponen en riesgo la vida de la persona, informó explica la nota enviada por la CSS.

El equipo sirve para aquellos pacientes con abordaje de patologías agudas que requieren de tomas de decisiones para un diagnóstico inmediato, en la evaluación con condiciones serias o que amenazan la vida del paciente, señaló el jefe del servicio de urgencias, Dr. Jorge Morgan.

“Es lo más moderno con transductores inalámbricos y es mucho más versátil, ya que no cuenta con cable y ayuda a la optimización de estos pacientes”, agregó el médico.
El equipo utiliza en ultrasonido para traumas, realización de FAST en patologías agudas como colecistitis, estudios abdominales y pulmonares que puedan poner en peligro la vida del paciente e inmediatamente nos puede ayudar hacer un diagnóstico más rápido y preciso.

El ultrasonido en emergencia, se ha extendido a la exploración de todos los órganos del cuerpo, integrándose a los productos de emergencia ACLS (soporte cardiaco avanzado) y ATLS (soporte de trauma), basándose en la evaluación ABCDE (resucitación) y de la cabeza a los pies, ayudando al manejo de la vía aérea, la asistencia de la respiración, la circulación, la evaluación neurológica, el bloqueo anestésico regional y el acceso a venas centrales en pacientes deshidratados por solo nombrar algunos de las nuevas aplicaciones de la ecografía, detalló la CSS.

¡Camparte en tus Redes Sociales!