La Sala de Hemodiálisis del Hospital Regional Dr. Rafael Estévez, de Aguadulce, cuenta con dos nuevos médicos generales, a fin de reforzar la atención a los pacientes que reciben sus tratamientos, según dio a conocer, la doctora María Nieto, directora médica de este nosocomio.

Con anterioridad, en la sala sólo se contaba con tres médicos en hemodiálisis y uno en diálisis peritoneal. Los nuevos galenos, verifican los parámetros que tienen, que no tengan alguna complicación y de presentarse, están capacitados para su manejo, además de la confección de recetas dan seguimiento a sus pacientes.

Es importante enfatizar, que en hemodiálisis, se atienden casi 152 pacientes en tres rutinas de tratamiento, de lunes a sábado, por lo que si algún médico faltaba, otro tenía que doblar su turno.

Con estos nombramientos, comentó la Dra. Nieto, se logra tener una mayor cobertura médica durante las sesiones del tratamiento, ya que anteriormente sólo había un galeno para ambas salas, en horas de la tarde; y ahora será uno en cada una de ellas.

Cabe mencionar, que los médicos generales de la Sala de Hemodiálisis, trabajan en horarios de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 11:00 p.m., de lunes a sábado y días feriados.

¡Camparte en tus Redes Sociales!