Al presente, el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” (HIDLT), en el corregimiento de Tocumen, está ofreciendo atención médica por consulta de urgencias, respetando los protocolos de seguridad, para garantizar la salud de los pacientes.
Sobre el particular, el Doctor Alex González, director médico, explicó, que se busca sanear todo el hospital, para cumplir con la atención en su totalidad y convertirlo libre de COVID-19, en beneficio de los pacientes que requieren atención por morbilidad común.
A la fecha, se mantienen hospitalizados en el cuarto piso, los últimos diez casos de COVID-19, que están recibiendo sus tratamientos hasta su recuperación.
Asimismo, el Dr. González declaró, que estos pacientes se encuentran evolucionando de forma satisfactoria, para que puedan regresar a casa, con sus familiares.
Desde el inicio de la pandemia, se manejó una estadística de 160 pacientes COVID-19 positivos, que se encontraban en ambas salas de geriatría y medicina interna y a medida que ha pasado el tiempo, algunos han sido trasladados a otras instancias de salud y otros se han recuperado favorablemente.
Cabe destacar, que próximamente, se inaugurará el Hospital Campaña, siendo este, una donación de la Embajada de Canadá y Scotiank Bank en colaboración con el MINSA y la Caja Seguro Social; para de esta forma, garantizar una atención de calidad y declarar al hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, libre de COVID-19, puntualizó.
González, le recuerda a la población panameña, que debe estar atenta, respetar y cumplir las normas de seguridad, debe aprender a vivir con el virus, y crear conciencia sobre las medidas de higiene, utilizar mascarilla, gel alcoholado y mantener el distanciamiento social.
Fuente: CSS