El IDAAN ya está resolviendo a los residentes de Paso Blanco en Las Garzas, que pronto tendrán agua potable en sus hogares de manera continua, eliminando el abastecimiento por carros cisternas.

El equipo técnico de la subregional de Tocumen, llevó a cabo pruebas de presión y verificación del estado de las líneas de distribución instalada por los propios residentes, determinando que son aptas para su funcionamiento. En este proceso, el equipo de IDAAN reparó las fugas que se fueron encontrando.

Como próximo paso, se realizarán las investigaciones hidráulicas para identificar el mejor punto de interconexión a la red del IDAAN. Una vez culminados los estudios, se procederá a planificar y ejecutar los trabajos que sean requeridos.

El gerente de la región Metropolitana, Isaac González, destacó que, estas soluciones llegan como parte de los proyectos de Alto Impacto que adelanta la nueva administración del IDAAN para llevarle agua a nuestra gente.

“Con voluntad y trabajo conjunto entre el IDAAN y la comunidad, se hace posible que más panameños”, expresó.

Recordó que, el pasado lunes, se visitó a la comunidad para investigar el hallazgo de una tubería taponada, encontrando que la misma, no forma parte del inventario de la red nacional de distribución.

 

Fuente: IDAAN