El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano de la República de Panamá (INADEH), a partir de éste jueves, 18 de octubre, comenzará a activar los cursos y programas proyectados para el último período de cursos, después que la Asamblea Nacional de Diputados, aprobara el miércoles, 17 de octubre de 2018, un traslado de partida a fin de hacerle frente al pago de honorarios de los instructores.
Con el monto aprobado por el orden de más de 1.5 millones de dólares el INADEH, podrá impartir 1,200 cursos a nivel nacional, según lo dio a conocer el Director General de la entidad, Samuel Rivera Valencia, durante la sustentación del traslado de partida.
Estos cursos respaldarán a más de 24 mil panameños, que muchas veces se inscriben en los cursos para poder acceder a una primera plaza de empleo o emprender su propio negocio.
Según Rivera Valencia, esta solicitud ante la Comisión de Presupuesto obedece al aumento en el pago de los honorarios de los instructores que se hizo efectivo desde el mes de abril, al incremento en la matrícula de los participantes y la demanda de cursos solicitados.
“Hasta septiembre el INADEH impartió 912 cursos más e incrementado su matrícula en más de 21 mil participantes comparativamente a septiembre del 2017”, expresó.
Cabe señalar, que acorde a los reportes de representantes del Departamento de Planificación del INADEH, los mismos, dan cuenta que hasta el pasado mes de septiembre 98 mil 795 panameños se matricularon en los 4,919 cursos que se iniciaron.