La Secretaría Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil inauguró recientemente tres canchas sintéticas y multiusos en el distrito de San Miguelito en medio de un simbólico partido de fútbol entre niños y jóvenes.

Estos espacios recreativos, que beneficiarán a residentes de las comunidades de Tinajita Arriba, Tinajita COIF y El Pueblito en el corregimiento Omar Torrijos, forman parte de las 21 canchas que se construyen en San Miguelito para prevenir y erradicar la delincuencia juvenil.

En la actualidad, el Gobierno, a través de la Secretaría Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil, construye en San Miguelito otras 18 canchas sintéticas y  multiusos en sectores en riesgo social en San Miguelito, entre ellos: Cerro Viento Rural, Las Trancas, El Crisol, Monte Oscuro calle 3 y calle 9, Los Andes 2, Providencia, Mamey y Turín. A nivel nacional se se edificarán 62 canchas deportivas, lo que representa una inversión de 1.5 millón de balboas.

El Mandatario ha expresado que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Quinquenal  2014-2019   de crear programas e instalaciones deportivas en las escuelas y los barrios a nivel nacional, para asegurar que todos los panameños, en especial los jóvenes puedan practicar deportes, convivir sanamente y crecer de forma saludable.

¡Camparte en tus Redes Sociales!