La construcción del nuevo estadio Kenny Serracín, en David, Chiriquí, que se realiza a un costo de 16.2 millones de balboas, inició con el levantamiento de las estructuras de metal para las gradas y los estacionamientos, lo que presentan un avance del 42 %.
El adelanto de las obras de este emblemático proyecto, que beneficiará el béisbol chiricano, fue constatado durante un recorrido efectuado por el director general del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), Roberto Arango, dentro del permanente interés que mantiene en darle seguimiento a las diferentes construcciones de nuevas infraestructuras deportivas en todo el país.
Julio Aldrete, ingeniero residente por Aprocosa de la construcción del estadio Kenny Serracín, explicó que para las próximas semanas se resaltó que el levantamiento del terreno de juego se iniciará en junio, después de completar los otros aspectos estructurales, como también el drenaje. “Para junio estaremos en época de lluvia que nos permitirá trabajar con mayor rapidez en la instalación de la grama natural, contemplada bajo las recomendaciones de la Major League Baseball (MLB) como todos los componentes del proyecto.
Destacó que apenas se termine la instalación de las gradas y los estacionamientos, se iniciará la construcción del edificio administrativo, camerinos, centro de alojamiento, baños públicos, taquillas, y área techada de jaula de bateo, que también son fundamentales dentro de los componentes de este proyecto, para concentrarnos finalmente en el campo de juego.