La Alcaldía de Panamá inauguró el Torneo Intercorregimientos , el sábado 20 de febrero, el cual da paso a las actividades deportivas preparadas para este año 2016.
En el torneo participan los 23 corregimientos jugando de manera simultánea fulbito, fútbol, baloncesto y voleibol en categorías de sub-10 y sub-16, masculino y femenino.
El acto inaugural tuvo como sede el área de Chivo Chivo y contó con equipos de fulbito de Chilibre, Las Cumbres, Ernesto Córdoba Campos y Alcalde Díaz.
Paralelo a esto, en el circuito 8-10, se dio inicio a los juegos de voleibol con la participación de San Martín, Pedregal, Pacora, Mañanitas, Tocumen y 24 de diciembre. Mientras que, San Francisco, Juan Díaz, Parque Lefevre y Río Abajo disputarán la liga de baloncesto, en categorías sub-13 y sub-17.
Por otra parte, Santa Ana, Curundú, San Felipe, Bella Vista, Ancón, Pueblo Nuevo, Calidonia y Betania jugarán fútbol en categorías sub-9, 13 y 15, masculino y femenino.
Cabe resaltar, que los equipos que salgan campeones, representarán a su corregimiento en los Juegos Deportivos y Culturales (Decumupa 2016), organizados por la Alcaldía de Panamá.
Esta actividad contó con la participación de las autoridades locales, además de las palabras inaugurales del alcalde capitalino, José Blandón Figueroa, quien destacó la prioridad de la alcaldía en temas deportivos, además de exhortar a los niños y jóvenes presentes a mantenerse enfocados en actividades sanas.
A su vez, el alcalde Blandón comunicó a los presentes que para este año, se prevé la construcción del Parque Municipal del Norte, un parque con dimensiones parecidas al Parque Omar y que contará con instalaciones deportivas, culturales y artísticas en el corregimiento de Chilibre, impactando positivamente a los moradores de la zona.
Hay que subrayar, que la Alcaldía desde la subdirección de Deportes y Recreación busca crear espacios para que niños y jóvenes tengan la oportunidad de participar y demostrar sus habilidades en todos los deportes, al igual que alejarlos de actividades negativas que pongan en peligro su salud, integridad y falta de valores.