Las autoridades del Ministerio de Educación de la República de Panamá, han dado a conocer a través de nota, que éste lunes 22 de octubre se efectúa el reinicio de clases en zonas de la comarca Ngäbe-Buglé, Bocas del Toro, Norte de Veraguas y Chiriquí.
Esta decisión surge luego que representantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), levantaran la “alerta verde”, en las áreas que fueron afectadas por las intensas lluvias, deslizamientos de tierras y desbordamientos de ríos y quebradas.
“MEDUCA, les recuerda a los docentes, estudiantes y personal administrativo que deben asistir a sus puestos de trabajos en los lugares que hubo suspensión de las labores académicas durante la semana del 15 al 19 de octubre por las inclemencias climáticas”, explica el comunicado.
Añade el mismo que, las autoridades recomiendan a los padres de familia, alumnos y educadores atender las instrucciones del personal del SINAPROC y coordinado con el Ministerio de Educación a fin de proteger y salvaguardar la vida de los docentes y estudiantes.