Con la reapertura de los salones de operaciones para llevar a la práctica cirugías ambulatorias a pacientes programados, inició la reapertura de forma paulatina del Hospital Dra. Susana Jones Cano (HSJC), en Villa Lucre,  el cual cerró de forma parcial, el pasado 1 de febrero, para efectuar la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado; además de otros trabajos de mantenimiento y remodelación.

Al respecto, la Dra. Iliana Ceballos, Directora Médica de HSJC, dio a conocer, el lunes, 18 de marzo, que ya se iniciaron las cirugías ambulatorias en los quirófanos remodelados y el próximo miércoles, 20 de marzo, empezará a funcionar la Sala de Hospitalización para las cirugías que necesiten hospitalización y los pacientes que sean referidos de otros hospitales.

Especificó, que en este hospital, se realizan entre 300 y 400 cirugías mensuales, en las áreas de ginecología, ortopedia, cirugía general, urología y cardiovascular periféricas para pacientes de hemodiálisis. Indicó, que la consulta externa, se mantendrá funcionando en la Policlínica Manuel Ferrer Valdés, en Calidonia, hasta que se terminen los trabajos de los consultorios en Plaza Conquistador.

La Dra. Ceballos señaló igualmente, que el Cuarto de Urgencias, se mantendrá cerrado el 22 de abril, cuando culminarán los trabajos de ampliación de este servicio, el cual contaba con tres camillas y ahora tendrá ocho camillas; además, se habilitarán cinco consultorios, una sala de hidratación e inhaloterapia adecuada para mejorar la calidad de atención a los pacientes.

Cabe enfatizar, que el Cuarto de Urgencia, atiende entre 250 y 300 pacientes diarios y el personal médico fue trasladado para reforzar otras instalaciones hasta su reapertura.

Mientras tanto, el técnico Francisco Vergara, de Salud Ocupacional de la Caja de Seguro Social, dijo, que este lunes, 18 de marzo, se realizaron trabajos de medición de la calidad del aire en la Sala de Hospitalización del HSJC, el cual define los parámetros relacionados con los niveles de partículas en concentración y agentes de tipo químico, que pueden ser agresores a la salud de los funcionarios o los pacientes.

¡Camparte en tus Redes Sociales!