Representantes de la Coordinación Provincial de Bioseguridad en conjunto con el Programa de Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS), en Veraguas, supervisan las medidas de sanitarias del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de Soná y el CAPPS de Zapotillo.

Las autoridades, buscan vigilar que se cumplan las normas de bioseguridad, con relación al uso adecuado de los equipos de seguridad personal, la manipulación de desechos peligrosos hospitalarios, los cambios de alfombras de higiene en las entradas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico, entre otros, según dio a conocer, la Dra. Carmen Athanasiadis, coordinadora de Bioseguridad de la CSS en Veraguas.

Asimismo, se efectuó una docencia con el tema “La guía sanitaria de bioseguridad”, para que los colaboradores estén claros sobre el comportamiento y costumbres que deben tener en las unidades de salud a la hora recibir a los usuarios.

Cabe resaltar, que se seguirán realizando estas visitas semanalmente, para asegurar que se sigan, de manera correcta, las medidas de bioseguridad, para salvaguardar la vida de los colaboradores y los usuarios.

 

Fuente: CSS

¡Camparte en tus Redes Sociales!