Representantes del Ministerio de Salud (MINSA), ofrecieron, una jornada de capacitación sobre diferentes temas de salud y de administración de los acueductos rurales, a los encargados de estos sistemas de abastecimiento de agua potable y líderes comunitarios.
Esta jornada educativa, comenzó con las palabras de apertura de Nancy Torres, directora regional MINSA en Colón, en la que instó a los asistentes, a continuar ese esfuerzo en mantener los acueductos en las comunidades para beneficio de la población.
Del mismo modo, destacó la importancia de la participación de la comunidad en la promoción de la Salud.
Para este evento, se trataron temas como los estilos de vida saludables y su relación con el control de la obesidad e hipertensión arterial, nutrición saludable.
Otros beneficios que se ofreció a los participantes, fue la evaluación del índice de masa corporal y la atención personalizada sobre su condición de obesidad, haciendo énfasis en la importancia del autocuidado de la salud, su relación con la prevención y control de la obesidad e hipertensión arterial.
Además, se hizo el señalamiento de la iniciativa de las autoridades de salud, para enfrentar las Enfermedades No Transmisibles (ENT) /RISA/PADO.
Otros ejes que formaron parte del evento fueron el rol de la comunidad contra el dengue, prevención de tabaquismo (en honor 31 de mayo «Día Mundial sin Tabaco).
Durante esta intervención, participaron funcionarios de la Coordinación de enfermedades no transmisibles, medicina general, nutrición, Saneamiento Ambiental y Calidad de agua del MINSA.