Aunque los casos confirmados de dengue en San Miguelito se mantienen desde hace varias semanas en mil 047 y un nivel de infestación de 3.7%, el director regional de salud de este distrito, Juan Biebarach, hizo un llamado a la población a seguir con las medidas de prevención eliminando toda clase de envases que puedan servir de reproducción al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y chikungunya.
El doctor Biebarach señaló que de los mil 047 casos confirmados de dengue en San Miguelito 948 corresponden a casos sin signos de alarma (90.5%), 96 con signos de alarma (9.2%) y tres graves (0.3%).
Los corregimientos más afectados son: Ernesto Córdoba, con 4.6%; Omar Torrijos, con 4.6%; Belisario Frías, con 3.2 %; y Victoriano Lorenzo, con 2.8%.
“Mientras continúen las lluvias, control de vectores continuará con las jornadas de eliminación de criaderos, aplicación de larvicida y fumigación intra y extra domiciliaria en todo el distrito, sobretodo en los corregimientos con el mayor registro de casos e infestación por dengue”, subrayó el doctor Biebarach.
Recomendó a la comunidad realizar jornadas de limpieza durante los fines de semana, a fin de eliminar todo tipo de objetos que pueden servir de reservorio al mosquito Aedes aegypti como: floreros, jaulas de pájaros, potes de plantas, escurrideros de utensilios de cocina, carriolas de techos de zinc, bandejas de los acondicionadores de aire, neumáticos abandonados, entre otros.