Aunque los casos confirmados de dengue en San Miguelito  se mantienen desde hace varias semanas en mil 047 y un nivel de infestación de 3.7%, el director regional de salud de este distrito, Juan Biebarach, hizo un llamado a la población a seguir con las medidas de prevención eliminando toda clase de envases que puedan servir de reproducción al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y chikungunya.

El doctor Biebarach señaló que de los mil 047 casos confirmados de dengue en San Miguelito  948 corresponden a casos sin signos de alarma (90.5%), 96 con signos de alarma (9.2%) y  tres graves (0.3%).

Los corregimientos más afectados son: Ernesto Córdoba, con 4.6%; Omar Torrijos, con 4.6%; Belisario Frías, con 3.2 %; y Victoriano Lorenzo, con 2.8%.

“Mientras continúen las lluvias, control de vectores continuará con las jornadas de eliminación de criaderos, aplicación de larvicida y fumigación intra y extra domiciliaria en todo el distrito, sobretodo en los corregimientos con el mayor registro de casos e infestación por dengue”, subrayó el doctor Biebarach.

Recomendó a la comunidad realizar jornadas de limpieza durante los fines de semana, a fin de eliminar todo tipo de objetos que pueden servir de reservorio al mosquito Aedes aegypti como: floreros, jaulas de pájaros, potes de plantas, escurrideros de utensilios de cocina, carriolas de techos de zinc, bandejas de los acondicionadores de aire, neumáticos abandonados, entre otros.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!