Washington EFE –
La Policía de la ciudad de Dayton (Ohio, EE.UU.) sigue investigando por qué un hombre de 24 años mató en la madrugada del domingo a nueve personas, incluida a su hermana, y de momento no ha llegado a ninguna conclusión sobre las razones que le llevaron a apretar el gatillo.
En una rueda de prensa, el jefe de la policía local, Richard Biehl, explicó que las autoridades todavía desconocen el motivo por el que Connor Betts abrió fuego en una popular zona de ocio de Dayton, matando entre otros a su hermana Megan, de 22 años y que se ha convertido en la víctima más joven de la tragedia.
«Parece poco creíble que disparara contra su propia hermana, pero también es difícil de creer que no la reconociera. Así que simplemente no sabemos por qué ocurrió», afirmó Biehl.
El hombre que acompañaba a Megan también recibió disparos en la parte inferior del torso y continúa hospitalizado. En total, tres decenas de personas resultaron heridas y once continúan ingresadas en hospitales, detalló el jefe del departamento de bomberos local, Jeffrey L. Payne.
Betts, el autor del tiroteo, llevaba una máscara y un chaleco antibalas cuando sobre la 01.00 de la madrugada comenzó a disparar un rifle de asalto en una zona de vida nocturna de Dayton, una localidad de 170,000 habitantes en el suroeste del estado de Ohio, en el medio oeste de EE.UU.