Bogotá EFE
Las autoridades colombianas investigan la posible infiltración de miembros de la Guardia Nacional Venezolana (GNV) en un campamento humanitario en el que fueron ubicados en Bogotá unos 400 ciudadanos de ese país que huyeron de la crisis.
“Hemos recibido información de diferentes fuentes sobre la posible presencia de venezolanos que buscan desestabilizar o afectar el orden social con el único propósito de deslegitimar la labor humanitaria que se viene adelantando”, dijo el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento. Según Krüger, la información recibida da cuenta de la presencia de miembros de la GNV y colectivos de Venezuela en los incidentes que se registraron el pasado 19 de noviembre en el campamento «El Camino».
Ese día, un grupo de venezolanos reubicados por las autoridades colombianas en el campamento se enfrentaron entre ellos y con la policía por la repartición de alimentos. Como consecuencia fueron detenidos 16 venezolanos, uno de ellos menor, y los otros 15 fueron expulsados. “Hemos iniciado con las demás autoridades una serie de investigaciones que nos permitan ubicar la totalidad de estos extranjeros, pues no permitiremos que unos cuantos dañen todo el trabajo», agregó Krüger.