Con la finalidad de motivar a los padres de familia y brindarles así, herramientas que les permitan apoyar apropiadamente a sus hijos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el Programa de Estimulación Precoz (PEP) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), desarrolló recientemente, una jornada de docencia sobre Drenaje Emocional.

Esta actividad, estuvo a cargo de la Fundación María Victoria Guiando con Amor, y contó con la participación de 18 padres y cuidadores. Durante el desarrollo de este taller, se abordaron temas relacionados con la gestión emocional y su impacto en el bienestar afectivo y físico, proporcionando herramientas para fortalecer la salud mental y corporal de los asistentes.

El taller estuvo dirigido especialmente a quienes tienen bajo su cuidado a niños y niñas de 1 a 5 años y que tienen alguna condición de discapacidad. Allí, se destacó la importancia de ofrecer apoyo emocional a estos cuidadores, puesto que, la atención a infantes con riesgo biológico, implica una alta demanda física y emocional que puede influir en la calidad del cuidado, así como en la dinámica personal y familiar.

En esta jornada, desarrollada por la Coordinadora, licenciada, Yasmina Rujano, psicóloga del IPHE, incluyó dinámicas participativas y actividades prácticas que permitieron a los asistentes, identificar, canalizar y gestionar sus emociones, en un espacio seguro y reflexivo.

¡Camparte en tus Redes Sociales!