La Escuela Nacional de Sordos, el Programa de Autismo y la Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller, pertenecientes al Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), y ubicadas en la sede de Betania, recibieron su certificación del Ministerio de Educación (MEDUCA), que acredita a cada una de ellas, como «Escuela Segura» al cumplir con las medidas de Bioseguridad para la reducción de riesgo de contagio de la COVID19.
Las certificaciones entregadas a cada plantel educativo fueron otorgadas por la Directora General del IPHE, profesora Marisa Canales Díaz; la Directora de Recursos y Apoyos para la Habilitación, profesora Marlena Moreno; el profesor José Camarena, Supervisor Nacional de Educación y la profesora Lorena Herrera, subdirectora de la Escuela de Enseñanza Especial y Coordinadora del Comité de Bioseguridad institucional.
En tal sentido, la profesora Lorena Herrera, quien se encargó de hacer los enlaces respectivos con el profesor Jorge Andrión, Coordinador de Ambiente de la Región de Panamá Centro del MEDUCA; explicó que, con esta acción, se da continuidad a los procesos de aprendizaje y añadió que, todo está sustentado en el Decreto N° 435 del 13 de abril de 2021.
Correspondió a la profesora Emma Barragán, Directora de la Escuela Nacional de Sordos, en compañía de la Subdirectora del plantel, profesora María Rodríguez, recibir la acreditación que acredita a ENSOR como “Escuela Segura”.
Por su parte, la Directora del Programa de Autismo, profesora Rosaura Alvarado, acompañada de la subdirectora, profesora Grettel Quiroz recibir la respectiva certificación de “Escuela Segura”, este programa del IPHE.
Asimismo, la Subdirectora de la Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller, profesora Hilda Swaby, acompañada de la Supervisora Nacional, Dilcia Collins, recibió la acreditación que garantiza que ENCHK, es una “Escuela Segura”.
“Escuela Segura”, es un aval que le otorga el MEDUCA, a aquellos planteles que cumplen estrictamente con las medidas preventivas y protocolos para evitar la propagación del coronavirus.
El IPHE, en su afán de proveer el mejor escenario y espacios académicos a sus estudiantes, preparó sus instalaciones con todas las medidas de Bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud (MINSA); además de elaborar un protocolo eficiente que le permitió recibir la autorización para brindar clases a los estudiantes a en la modalidad presencial desde el próximo 7 de marzo de 2022.
Fuente: IPHE