Jerusalén (EFE).- Israel atacó este jueves con un dron “un escuadrón terrorista” palestino en el campo de refugiados de Nur Shams, en el noroeste de Cisjordania ocupada, lo que se saldó con seis personas muertas como parte de una operación militar de varias horas.
Un aparato aéreo no tripulado del Ejército israelí “atacó un escuadrón terrorista armado en el campamento de Nur Shams” en el marco de una redada que también se saldó con al menos diez detenidos y choques armados, dijo un portavoz militar en un comunicado.
Según el Ejército, las fuerzas de seguridad “llevaron a cabo actividades antiterroristas” en el campo, donde también destruyeron “infraestructura terrorista”, confiscaron armas y “neutralizaron varios artefactos explosivos listos para su uso”.
Agregó que “se produjeron intercambios de disparos con hombres armados”, y en medio de los altercados, atacaron con un dron a un grupo de hombres armados “que representaba una amenaza para los soldados de la zona.
Según la agencia de noticias palestina Wafa, seis jóvenes murieron en el ataque, después de que horas antes muriera también un menor palestino en la misma operación.