Jerusalén (EFE).- Las autoridades israelíes pusieron este miércoles en aislamiento penitenciario a la eurodiputada francesa Rima Hassan y al activista brasileño Tiago Ávila, que fueron detenidos por Israel junto a los otros 10 activistas del barco Madleen de la Flotilla de la Libertad interceptado por el Ejército israelí el pasado lunes de madrugada.
Según informó el grupo legal palestino Adalah, que representa a los activistas en Israel, Hassan fue trasladada a la prisión de Neve Tirza y puesta allí en «aislamiento en condiciones inhumanas» tras escribir la frase «Palestina Libre» en la cárcel de Givón, donde estaba ingresada con los siete activistas restantes que no aceptaron ser deportados de Israel y están en espera de una deportación forzosa.
«La trasladaron a una celda pequeña, sin ventanas y con pésimas condiciones higiénicas, y se le negó el acceso al patio de la prisión», dicen sobre Hassan.
En cuanto Àvila, también fue trasladado a otra prisión, la de Ayalon -tanto esta cárcel como las dos anteriores están en Ramla, cerca de Tel Aviv-, en su caso por la huelga de hambre y sed que inició tras ser detenido por las autoridades israelíes, explica Adalah en un comunicado.
«También ha sido tratado agresivamente por las autoridades penitenciarias, aunque esto no ha llegado a agresiones físicas», dice la nota.