Recientemente, se llevó a cabo el IV Congreso Nacional de Neonatología, el cual contó con la participación de especialistas nacionales e internacionales que dieron a conocer diversas inquietudes e igualmente sugirieron distintas opciones en pro de los neonatos.  

Esta actividad dio paso a la posibilidad de buscar ideas nuevas que puedan beneficiar a los niños de Panamá, reitera el doctor Jorge Medrano, director del congreso que es organizado por el Hospital Nacional.

En relación al evento, éste se enfocó en dar conceptos y tratamientos donde no se tenga que hacer una inversión de dinero tan grande, pero que sí adquiera una repercusión en los pequeños, destaca.

Como ejemplo, participaron instructoras de Argentina que hablaron sobre un programa para el bebé prematuro cuyo cerebro debe continuar desarrollándose fuera del útero, proceso que debe ocurrir sin ningún tipo de agresión.

Para estos casos exhortan que se disminuyan los ruidos, baje la iluminación y mantener más contacto de la madre hacia el bebé.

Del mismo modo, trataron el tema de la lactancia materna como ayuda o protección para los bebés contra las infecciones a las que se pueden enfrentar en el futuro.

El congreso finalizó con la ponencia sobre la leche humana donada, resaltando los diversos beneficios de contar con bancos de leche y cómo se pueden desarrollar sin aumentar los riesgos de las enfermedades que se pueden transmitir a través de la leche materna.

Es importante aclarar, que los fondos recaudados en el congreso, añade Medrano, serán donados al Patronato del Hospital del Niño.  @nacionalFm

¡Camparte en tus Redes Sociales!