Bogotá AP
El presidente Iván Duque dijo ayer que no se va a dejar provocar y hará respetar su territorio tras el anuncio del gobierno de Nicolás Maduro de que realizará ejercicios militares y enviará misiles cerca de la frontera colombiana.
En declaraciones a una radio local en la ciudad de Barranquilla, Duque señaló que “Nicolás Maduro es un dictador que ha arruinado al pueblo venezolano… Colombia no agrede”.
Agregó que “ahora sale a anunciar misiles en la frontera” cuando la gente está muriendo de hambre y cruza “todos los días por un pan en Colombia o atención”. El mandatario colombiano sostuvo que esa demostración de armamento “es la forma más vil de burlarse de un pueblo con hambre… Nosotros no caemos en provocaciones, no provocamos ni nos dejamos provocar, pero sí hacemos respetar nuestro territorio”.
El mandatario colombiano reiteró que en Venezuela se encuentran los jefes de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos, alias Iván Márquez y “El Paisa”, y que allí los “tienen alimentaditos y protegidos, y eso sí que es agredir a un país como Colombia porque… están auspiciando el terrorismo para que cometan actos criminales en Colombia”.